Estás aquí
Zamora: Villa de Toro “Sacro” Nacional 

Zamora: Villa de Toro “Sacro”

Delfostrip no abandona Zamora. Esta vez nos dirigimos a la preciosa villa de Toro. Dejamos el coche en la plaza y nos adentramos en el silencioso pueblo: No se ve ni se escucha a nadie, y por momentos nos preguntamos si estamos en el decorado de alguna película antigua.

Los misterios te aguardan ¿Estás listo?

Antes de echar a andar merece la pena pasear la vista en derredor. Admiramos sus recias casas castellanas, y nos acordamos de que esta ciudad es famosa por haber convocado el rey Fernando El Catolico cortes a la muerte de su esposa Isabel, en un palacio que hoy lamentablemente no existe. 

Nos hemos detenido a comer en la amplia avenida que  precede a la colegiata de Santa Maria La Mayor, plagada de restaurantes  de suculentos platos ( ¡qué bien se come en Zamora entera!)  nos quedamos impresionados ante la imponente torre del reloj, que preside la perspectiva de toda la calle, como si de un vigía se tratase.

Vista de la torre del reloj  //mapio.net
Vista de la torre del reloj //mapio.net

El sobrecogedor silencio se va rompiendo a medida que llegamos a la mencionada colegiata, románica, del siglo XII donde encontramos una alucinante portada que conserva su policromía original, hecho nada frecuente. 

Al encontraros frente a ella un vídeo explicativo os guiará por las distintas partes de esta mágica obra, hecha con tal grado de detalle que se han podido reconstruir los instrumentos musicales que en ella aparecen. Están tan fielmente representados y su disposición es tan calculada que se podría reconstruir el sonido que tendría la hipotética música que están tocando. ¿No es emocionante?  Os espero en el silencio de su museo, que termina de pasmar al visitante de la colegiata

La fantástica portada de la colegiata // viajarconelarte.blogspot.com
La fantástica portada de la colegiata // viajarconelarte.blogspot.com

Para no perderte nada ¡Suscríbete!

Posts relacionados

Deja un comentario

error: Contenido protegido