Estás aquí
Viajes a través de una pantalla: Dark Souls 3 ¿De dónde viene su paisaje gris? Interesante 

Viajes a través de una pantalla: Dark Souls 3 ¿De dónde viene su paisaje gris?

Hidetaka Miyazaki

La obra maestra del diseñador japonés se inspira en sitios tan emblemáticos como Basílica de San Pedro del Vaticano, la Abadía de Westminster o la Torre de Pisa

La secuencia se torna lenta y oscura a través de un moroso travelling por un paisaje gris. De pronto surgen huesos humanos, pelados y una espada que parece más un fósil atravesándolos. Entra en escena un caballero andante, se agacha y, con el poder de la magia, prende el pomo de la espada. Aviva y resurge el fuego. Porque en ese mundo, que no es el nuestro, solo hay dos cosas desde la guerra de la diferencia que acabó con casi todos los archidragones. Luz y oscuridad. Vida y muerte.

De Leyenda

Dark souls 3, probablemente la obra más influyente de la última década del videojuego, fiel a su premisa argumental, pone al jugador al mando de un muerto viviente destinado a decidir el sino de la nueva era de todo un universo, pero ¿desde qué perspectiva lo hará? ¿guarda alguna relación dicho universo con el nuestro? La respuesta es: sí. Y es que, Hidetaka Miyazaki, autor de la obra hasta en el más ínfimo de sus detalles, es un enamorado del diseño de atmósferas en el videojuego.  Es por ello que recrea a la perfección lugares del mundo real para dar a luz a algunas de sus mejores creaciones.

 

 

 

 

 

La Catedral de la Oscuridad 

 

 

 

 

 

Basílica de san Pedro del Vaticano

Un ejemplo ilustrativo es El enigmático y secreto Pico del Archidragón está inspirado en la basílica de Santa Sofía de Estambul. Miyazaki (From Software),   se fijó en dos lugares diferentes para dar a luz al capítulo en el que se desarrolla La Catedral de la Oscuridad de Dark Souls 3. Uno de ellos fue la Basílica de San Pedro, situada en Ciudad del Vaticano (Roma), mientras que, la sala donde se encuentran los Diáconos de la Oscuridad, rodean una estructura inspirada en la Kaaba, construcción que se encuentra dentro de La Meca (Arabia Saudí).

 

 

 

 

 

Iglesia de Irithyll del Valle Boreal

 

 

 

 

 

Abadía de Westminster 

Una de las zonas más emblemáticas de todo Dark Souls 3 es Irithyll del Valle Boreal, que presenta un aspecto gélido y unos gigantescos edificios picudos. La iglesia que hay en su interior, donde se encuentra el Pontífice Sulyvahn, está inspirada en la Abadía de Westminster (Londres).

 

 

 

 

 

La Capital Profanada

 

 

 

 

 

Torre de Pisa

De ahí pasamos a la Capital Profanada, que no solo tiene un aspecto claramente románico, sino que una de sus edificaciones medio derruidas está evidentemente inspirada en la archiconocida Torre de Pisa (Italia). 

¿Quieres colaborar con nosotros?

Posts relacionados

Deja un comentario

error: Contenido protegido