Interesante Portada sección 1

Viajar más en 2017: guía práctica para conseguirlo

¿NOS VAMOS YA? Sigue nuestra guía

Levante la mano quien no ha puesto en su lista de buenas intenciones por lo menos un viaje o, simplemente, la promesa de viajar más. Ya. Lo ponemos todos los años, verdad? Y, a veces, acabamos viajando, por supuesto, pero a la playa de al lado. Eso, quizás, por falta de dinero, de organización o de fantasía. Podemos intentar saltar y, por fin, superar  cada uno de esos obstáculos a nuestro objetivo final (viajar). Vale, pero, ¿cómo? Pensad muy muy intensamente en vuestro deseo de vagabundear por el mundo, ahora  haced una pirueta (¡con cuidado! No os derrumbéis al suelo, queremos irnos de vacaciones, no al hospital), cerrad los ojos y… Nada. No va a pasar nada.  Porque las buenas intenciones hay que currárselas.  Entonces, cambiemos estrategia:

TIPS

TIEMPO

Echemos un vistazo a nuestra agenda: cuándo y por cuánto tiempo podemos escaparnos de la rutina

TIPO

Seamos un poco realistas, si al primer punto hemos contestado “en febrero, tres días”, no va a ser posible planear una vacaciones (que merezcan este nombre) a Tailandia. Pero podemos regalarnos un fin de semana en una ciudad de arte, o tres días de descanso en un agroturismo, o ir al concierto de Pearl Jam en Amsterdam y disfrutar también de la ciudad (no sé si realmente este año van a tocar en Amsterdam, pero voy a preguntárselo a Google). 

DINERO

Sí, éste puede ser un problema. Lo buenos que somos tomando el sol en un barco en medio del océano y ahorrando a la misma vez es un punto a nuestro favor, claro. Pero antes, hay que buscar la mejor opción para llegar desde el punto A (casa) hasta el punto B (barco en medio del océano) sin gastarse los sueldos de doce meses. Pues, aquí la protagonista es la web. Existen muchos motores de búsqueda de vuelos, trenes y autobuses (Trabber, Skyscanner, Momondo, Kayak, Gopili, Liligo, Busradar) que nos ayudarán también con el alquiler de un coche o con la elección del alojamiento (echemos un vistazo también a Booking, por si acaso).

¿Y ya está?

Pues no, si aún no sabemos a dónde ir, tenemos un claro problema de falta de fantasía

Lo que podemos hacer, en este caso, es actuar de tres maneras:

  •  VOLVER A LO CLÁSICO. El globo sobre el escritorio. Sí, tan sencillo. Hay que darle con confianza (como cuando soplamos los dados), poner el dedo y ya tendrémos el destino de nuestro viaje.
  • PREGUNTAR A LA RED. Volvémos a la pagina de uno de los dichos motores de búsqueda y a la hora de poner el destino, escribir: CUALQUIERA.
  • IR A LO MAS ACTUAL. Vamos a ver lo que pone el New York Times en su lista del los 52 lugares para visitar en 2017 o la selección de los mejores destinos hecha por Lonely Planet y escogemos.

Ya no tenemos excusas…

¡Buen viaje!

Lugares para visitar

ENLACES DE INTERÉS

¿Quieres saber más?

Si quieres más información sobre nuestros artículos y novedades puedes suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter

Otras aventuras...