are you ready for Dublin?

Una vez instalados en la ciudad, debemos tener en cuenta que necesitaremos movernos mucho para encontrar nuestra próxima casa estable así como empleo. La forma más económica de hacerlo es a través de la Leap Card

Transportes

DART: tren de cercanías o tranvía. LUAS: tranvía. AUTOBÚS: Recorre toda la ciudad y tiene una excelente e impresionante conexión wifi gratuita.

Info Útil

Es obligatorio pagar los importes exactos según trayecto, si pagamos algo demás, no nos devolverán el cambio, sino que tendremos que ir con un ticket a las oficinas habilitadas para ello, para recuperar nuestro cambio. Debido a que esto puede ser bastante engorroso, se nos ofrece la Leap Card. Se trata de una tarjeta que se puede usar para los tres transportes y que además aporta el precio del transporte rebajado.

Leap Card

Sirve para los transportes públicos en Dublin, Cork, Galway, Limerick y Waterford. Es recargable , puede ser utilizada por cualquier persona de todas las edades.

¿Cómo y dónde?

En el momento de tramitar la tarjeta te cobran un depósito de 5€ reembolsable y debes recargar un mínimo de 5€ de crédito, conforme vayas haciendo viajes y se vaya acabando tu crédito puede ir recargándola con el importe que necesites. Se puede adquirir en tiendas, supermercados, sedes de los transportes públicos u oficinas de turismo. También disponible versión niños.