Estás aquí
New York: La Gran Manzana Internacional 

New York: La Gran Manzana

An Apple a Day Keeps the Doctor Away

Hay un dicho popular en inglés que advierte “An apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene al doctor en lejanía). No soy muy fan de las manzanas – ni de los doctores, a decir verdad – pero sí hay una manzana que me comería todos los días y es aquella que conocemos como Nueva York, la Gran Manzana.

¿Se puede ver Nueva York en 1 día?

En un día, el corazón late alrededor de 100.000 veces; una mosca nace, vive y muere; millones de pasajeros cruzan océanos, pero… ¿se puede ver Nueva York en un día? Y mi respuesta es SÍ. Como buena viajera ninja que soy, estuve menos de 12 horas en la ciudad que nunca duerme y pude ver todos y cada uno de sus lugares más famosos. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Times Square // Trotamundos
Times Square // Trotamundos

De camino a este edificio emblemático, podemos echarle un vistazo al ayuntamiento. Aunque os aseguro que las fotos allí no tendrán ni la mitad de “me gusta” que las que estás a punto de tomar en Top of the Rock. Éste es el nombre que se le da al último piso del Rockefeller Center, desde el cual se puede ver toda Nueva York a 360º. Todos y cada uno de los puntos más importantes de la Gran Manzana a tus pies. Un mirador desde el cual podrás observar el Empire State, incluso reservando la entrada con 3 horas de antelación (para más información visita Top of the Rock)

Una vez descubiertas las vistas más impresionantes de Manhattan, seguimos con el parque más querido por los protagonistas de FRIENDS: Central Park. Para llegar al parque deberemos caminar por aquella avenida donde es común tener un desayuno con diamantes en Tiffany’s o comprar cual neoyorquina de la alta sociedad en Gossip Girl: la mundialmente conocida Quinta Avenida. Una vez llegues a Central Park, te recomiendo que no tengas la ambición de verlo todo, te llevará horas y horas. Mejor cómprate algo de comer en cualquiera de los interminables puestos de comida, siéntate en el césped, relájate y disfruta del gran espacio verde en medio de una jungla de rascacielos.

Relax en Central Park

Panorámica de Nueva York
Panorámica de Nueva York

Nuestro día empezará y acabará, cual novela circular, en la inigualable Times Square. Desde el beso más famoso tras la Segunda Guerra Mundial, miles de personas pasan al día por esta concurrida plaza. Un espacio lleno de pantallas – como el anuncio interminable de Coca-Cola – y tiendas exclusivas, entre ellas una de las 5 tiendas M&M’s en el mundo, o el siempre presente Hard Rock Café. Ni siquiera el huracán Sandy consiguió vaciar por completo este punto de la ciudad conocido a nivel mundial. Lo que significa que en tus selfies aparecerán una media de 50 personas, utilices el ángulo que utilices. Pero bien, dejemos el tumulto de turistas – tras 135 intentos de foto – para dirigirnos al edificio que nos llevará a la cima del mundo: el Rockefeller Center.

 

Charlotte Goatter y sus vistas del Nueva York desde el Top of the Rock // Charlotte Goatter
Charlotte Goatter y sus vistas del Nueva York desde el Top of the Rock // Charlotte Goatter

Llegó el momento de visitar el otro lado de la península. Coge el metro en la parada más cercana y dirígete al Puente de Brooklyn, nuestro próximo destino. El paseo desde el comienzo hasta la mitad del puente está suficientemente abarrotado como para perder tu tiempo cruzando al otro lado. Cruza el primer arco, tómate infinitas fotos, coge algo de mango o pepino para llevar y sigue disfrutando de Manhattan. Aún queda mucho por ver. Para visitar a la mujer más conocida de Nueva York caminaremos por Broadway y haremos una parada indispensable: Wall Street. Allí veremos a la niña sin miedo frente al gran toro de las finanzas… rodeados de gente haciéndose fotos hasta con las pelotas del toro (os sorprendería cuánta gente se hace una foto así). No pierdas el tiempo innovando como fotógrafo o no llegarás a la última salida del ferry a la Estatua de la Libertad, que es a las 5h de la tarde. En caso de que hayas tenido suerte o hayas sido rápido, puedes visitar a la dama neoyorquina y la Isla de Ellie por menos de 20 dólares si lo compras allí mismo (en Internet cuesta alrededor de $25).

Si finalmente decides no coger el ferry, puedes hacer una parada antes de llegar a Wall Street y visitar el World Trade Center junto con el Memorial del 9/11, una impresionante cascada sin fin. O puedes caminar de vuelta por Broadway otra vez después de haber admirado una puesta de sol tras la Estatua de la Libertad. Como dije al principio, terminamos donde empezamos para quedar absorbidos por las luces de Times Square durante la noche.

Y después de 12 horas, se puede decir que hemos visto todos los lugares importantes de la Gran Manzana, ¿no crees? El tiempo vuela, pero nosotros podemos ir más rápido y todo por menos de $50 (incluyendo transporte, comida y Top of the Rock). Lee el artículo en inglés en el blog de viajes de la autora Charlotte Goatter en Travelling with Charlotte

¿Quieres conocer más a Charlotte Goatter?

Posts relacionados

Una respuesta en “New York: La Gran Manzana

  1. […] Those are pretty much most of the landmarks of the big apple, aren’t they? Time flies, but we can fly faster and everything for less than $50 (including transport, food and Top of the Rock). If you want to read my Spanish version of the article follow this link. […]

Deja un comentario

error: Contenido protegido