Estás aquí
¿Quién dijo… Miedo a Volar?  8 Consejos Útiles Interesante 

¿Quién dijo… Miedo a Volar? 8 Consejos Útiles

Pensemos en la situación hipotética de que nos encontramos dentro de un avión que está a punto de despegar. Las turbinas se encienden, todo está preparado para que nuestro transporte alce sus alas y nosotros con el pulso en la garganta, las manos apretando los reposabrazos del asiento con una fuerza inusual y todo nuestro sistema nervioso fuera de control. No te preocupes, no estás sólo. Según estudios de la IATA, alrededor de un 25% de los pasajeros que han viajado en este último año en avión, tiene en mayor o menor medida miedo a volar.

 ¿Te gustaría relajarte durante tu viaje y perder esa sensación?  Aquí tienes unos consejos prácticos que Delfos Trip ha elaborado para que tengas un placentero… save  flight!

entreno

Imagina toda la situación desde que sales de casa con tus maletas hasta llegar a tu lugar de destino. Recrea con seguridad toda la escena con todos los pasos que tienes que seguir para que todo salga de manera exitosa, apacible y tranquila.
relajate

Tomate tu tiempo en el aeropuerto. Llega siempre con tiempo de sobra a tu aeropuerto,  siempre vamos a intentar conservar la calma. Las situaciones de estrés o de prisa crean ansiedad, y créeme, eso no ayuda.

sobreinformacion-no

Buena información ¡Sí!

Si es la primera vez que vuelas, no intentes preguntar a diestro y siniestro como ha vivido la experiencia. Cada persona vive este momento de una manera totalmente diferente, algunos no le darán ninguna importancia, otros te contarán historias inverosímiles acompañadas de un largo etc… Esa sobreinformación totalmente subjetiva no te hace bien; mejor busca datos reales sobre la seguridad del avión. Analiza las estadísticas de accidentes aéreos pronto te darás cuenta de que el avión es el medio de transporte más seguro con menos accidentes y menos víctimas mortales.

bsoAcompaña tu viaje de una buena BSO

Buscar distracciones y perderse en los buenos pensamientos de uno mismo es la mejor opción. La música genera emociones positivas y evita lo negativo. Shh shh… en la columna derecha de Delfos Trip, pueden encontrar nuestro canal de Spotify, dónde seleccionamos con mimo las posibles BSO que pueden amenizar su viaje. ¿Hay algo mejor que ir a Cuba acompañados de Bebo Valdés?

no-ventanillas

A  pesar de que el paisaje pueda ser lo más cercano al paraíso, la persona con cierto temor a volar suele reproducir comportamientos de vigilancia y no es muy recomendable pasarse todo el viaje comprobando si el avión está bien o tiene las “alas puestas en su sitio”.

comodidad-extreme

Intente elegir para su viaje una ropa cómoda con la que pueda moverse libremente. Es un buen consejo a seguir para mejorar su circulación y su relajación.

caminante

Evite pensamientos negativos, la vida sólo es una, aprovéchela y no se deje llevar por sus miedos. Uno de los mayores secretos del ser humano es que nadie sabe nunca cuándo llegará algún inconveniente o una adversidad, volar no debe de tener esa base de temor, así que caminante haz el camino.

El secreto:  Shh Shh cuida tus oídos durante el vuelo masticando chicle o disfrutando de unos caramelos. En el caso de que sean bebés los que viajan, intente que sobrelleven el vuelo comiendo gusanitos, les encantará y no tendrán problema alguno.

Si le ha gustado este artículo puede regalarnos un…¡like y compartan!

Posts relacionados

error: Contenido protegido