Estás aquí
Fatayers Libaneses. Empanadillas árabes de carne y verdura Gastronomía 

Fatayers Libaneses. Empanadillas árabes de carne y verdura

La gastronomía libanesa es extraordinariamente diversa y posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno. Con alimentos frescos y sabrosos, junto algunas especias. La cocina tradicional en esta zona contiene en la base de sus platos el empleo de cereales y legumbres pudiéndose repetir en muchos platos los mismos ingredientes pero con distintas formas de preparación. 

INGREDIENTES PARA LA MASA Y EL RELLENO

cómo hacer fatayers libaneses

preparación de la masa

Para la elaboración la masa de nuestros fatayers primeramente verteremos en un bol la harina, el azúcar y la sal y mezclaremos todo el contenido. Mientras, en un recipiente pequeño añadimos la levadura y un poco de agua tibia y la disolvemos removiendo.
A continuación agregamos la levadura previamente disuelta a la harina y vamos añadiendo la leche tibia poco a poco. Trabajamos la masa hasta conseguir una bola. Terminamos echando el aceite poco a poco y amasamos 10 min. Finalmente, cubrimos la masa y la dejamos reposar mientras elaboramos el relleno.

elaboración del relleno

En el relleno el primer paso a seguir es cortar la cebolla muy finita y ponerla en un bol. Seguidamente añadimos los pimientos (verdes, rojos o amarillos dependiendo del gusto del consumidor) cortados muy finitos también. Llegados a este punto, agregamos la carne picada. A continuación añadimos el perejil y el cilantro picados, el aceite de oliva, sal, pimienta, comino, pimentón, el tomate concentrado; echamos la melaza de granada y mezclamos. Añadimos el tomate cortado en cuadrados muy pequeños y mezclamos muy bien con las manos hasta obtener una mezcla homogénea (podemos añadir los piñones) y reservamos.

cómo formar los fayaters con la masa

Cogemos la masa que previamente teníamos reservada, la dividimos por dos y luego cada parte, la ponemos en forma de un rollo largo y cortamos porciones pequeñitas. Damos forma a cada porción hasta conseguir una bolita. Justo ahora, cogemos cada porción de masa, la extendemos finita con un rodillo sobre la encimera espolvoreada ligeramente con harina. Ponemos una cucharada de relleno en el centro de cada masa. Cerramos la empanadillas doblando los dos extremos derechos e izquierdos y dejando el relleno en el centro sin cubrir con la masa, hay que poner atención en cerrar bien los dos extremos. ¡Ya casi está listo! Sólo nos falta hornear.

Horneamos a 180ºC (calor sólo abajo) poniendo la bandeja en la parte inferior del horno durante unos 6 -8 min, luego subimos la bandeja al centro del horno y encendemos también el calor por la parte de arriba y horneamos otros 6-8 minutos más o hasta que queden ligeramente dorados y... ¡A comer! ¡Qué aprovechen!

Posts relacionados

error: Contenido protegido