Estás aquí
Camino a Noruega

Camino a Noruega

Conociendo el Norte del Norte

Viajar a Noruega supone todo un reto. Desplazarnos a un lugar muy cercano al polo norte nos indica que tendrá un clima bastante frío, por lo que lo primero que deberemos tener en cuenta es el vestuario que llevaremos. Recomiendo llevar, aparte de nuestro abrigo, todo lo necesario para tapar lo máximo posible nuestra piel. La mayoría de la gente que vive allí, por no decir todo el mundo, siempre llevan bufanda y guantes.

Magia en los Fiordos

Noruega es un país lleno de muchos accidentes geográficos. Los más destacados son los fiordos, habiendo más de mil repartidos por todo el territorio. Son grandes entradas de mar sobre el relieve, que mezclados con la extensa flora dejan un paisaje espectacular digno de visitar. Nos podremos mover con cualquier medio de transporte. Si preferimos trazar una ruta en coche deberemos tener mucho cuidado con las zonas cortadas debido a la presencia de nieve. A diferencia de España, las carreteras están muy limitadas en cuanto a velocidad, siendo la máxima permitida los 90 km/h y sólo en autopista.

Bryggen, el barrio hanseático (Bergen) // Manu Márquez
Bryggen, el barrio hanseático (Bergen) // Manu Márquez

Para descansar recomiendo el alquiler de un apartamento antes que un hotel ya que están más provistos de mobiliario y con la ventaja de poder cocinar porque comer en un restaurante, incluso en una franquicia de tipo hamburguesería, cuesta muy caro. Las ciudades y pueblos cuentan con muchos pequeños establecimientos de comida precocinada y posteriormente calentada en horno que sabe bastante bien para lo que son. Veremos muchos 7-eleven, Narvesen y Deli de Luca, éste último tiene mejor calidad / precio. Además, en los supermercados Spar tienen siempre comida casera, muy buena y en la que podremos degustar hasta un plato de carne de reno, salmón o ballena (muy seca y con un sabor fuerte, llevar chicles). La cerveza más conocida allí es la Hansa y la podremos encontrar de tipo IPA y lager. Está bastante buena.

Aurland // Manu Márquez
Aurland // Manu Márquez

Existe mucho turismo relacionado con la naturaleza, pero también tiene ciudades muy encantadoras para visitar y hacer turismo más urbano. Entre ellas destaco Bergen, una de las ciudades más grandes de Noruega y con muchos lugares con encanto. Cerca de allí está el monte Fløyen, un lugar muy visitado para hacer senderismo y visualizar mucha fauna y flora del lugar. Podremos acceder allí mediante un funicular llamado Fløibanen.

Hansa la cerveza del lugar // Manu Márquez
Hansa la cerveza del lugar // Manu Márquez

Allá por donde vayamos nos encontraremos muchos puntos turísticos preparados para hacer todo tipo de excursiones. Podremos navegar en busca de ballenas y orcas a través de los fiordos, pasear con trineos empujado por huskies por la nieve y, sobre todo, ver el maravilloso espectáculo de las auroras boreales. Antes de realizar cualquier excursión recomiendo mucho ver las condiciones climatológicas ya que siempre impiden disfrutar de la propia excursión o incluso llegar a ser suspendida. Tromsø es una ciudad muy bonita, no es muy grande aunque tiene aeropuerto, y en ella podremos hacer cualquier tipo de excursión que he comentado y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Para llevarnos el recuerdo en una foto de las auroras boreales hace falta una cámara potente con capacidad para ser configurada con ciertos parámetros para que la imagen se vea. Es muy difícil o casi imposible obtener una foto desde un móvil.

¿Quieres escribirnos sobre tus viajes?

Posts relacionados

Deja un comentario

error: Contenido protegido