Estás aquí
Bizcocho de piña al revés. Muy fácil de hacer para tu cena de Fin de Año Gastronomía 

Bizcocho de piña al revés. Muy fácil de hacer para tu cena de Fin de Año

La gastronomía de los Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada. En el caso de los postres, los podemos encontrar muy diversos, ricos y extra dulzones. La tarta de manzana es uno de los iconos más representativos de la gastronomía estadounidense,así como la "Cookie Cake" hecha con galletas o la "Pumpkin Pie", pastel de calabaza típico del Día de Acción de Gracias. En este caso os presentamos una receta americana muy fácil de hacer para ir comenzando nuestra andadura culinaria por esta zona. ¡Qué aproveche!

ingredientes

preparación de la cubierta

Para la realización de nuestro Bizcocho de Piña al Revés el primer paso a seguir es mezclar el azúcar y el agua en una olla pequeña, seguidamente comienza a calentarlos a fuego medio hasta que el azúcar quede disuelto. A continuación sube el fuego a medio-alto hasta que empiece a hervir. Hierve hasta que el sirope se torne en un color moreno (más o menos en 10 minutos estará listo).  Justo ahora incorpora la mantequilla mientras sigues moviendo la mezcla. Retira la mezcla del fuego y viértela encima de tu molde de tarta. Por último, coloca las rodajas de piña encima, de una manera atractiva.

elaboración de la masa del bizcocho

Para empezar con la elaboración de la masa, tamiza la harina,  la levadura en polvo, y la sal en un bol grande. Seguidamente en otro bol grande, bate la mantequilla (mejor si la bates con una batidora eléctrica) hasta que quede muy airosa. Añade lentamente el azúcar, sin dejar de batir. Ahora es el turno de añadir los huevos, uno por uno, removiendo siempre muy bien. Agrega la vainilla y una cucharada del ron oscuro. Vierte la mitad de la mezcla de  los ingredientes secos y bate hasta que queden bien mezclados. Ahora, añade el zumo de piña, y finalmente, el resto de los ingredientes secos. Coloca la masa encima del caramelo y hornea el bizcocho durante 45 minutos. Debes usar la rejilla media del horno. Cuando esté listo, déjalo reposar hasta que se encuentre templado, antes de cubrirlo con un plato e invertirlo.  Finalmente, cubre con el resto del ron y deja enfriar un poquito más antes de disfrutar de tu bizcocho.

Posts relacionados

Deja un comentario

error: Contenido protegido