Estás aquí
5 libros para viajar desde casa Interesante 

5 libros para viajar desde casa

Una infancia en Marrakech, de Esther Freud

La autora a través de esta  obra autobiográfica nos transporta a un universo lleno de  colores, sabores y detalles vistos desde los ojos de una niña tremendamente curiosa. Las escenas costumbristas y el modus operandis de las acciones dentro de esta sociedad es una de las razones para viajar hasta ella con solo abrir las primeras páginas del libro.

Historias de Nueva York, de Enric González

¿Una guía turística para visitar New York? ¡Qué va! Esta novela es mucho más que eso. Habla de peculiaridades, desingularidades para los que quieren descubrir una ciudad diferente. Además nos muestra una ciudad habla rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables.

La isla secreta, de Xavier Moret

Islandia. El escritor y periodista Xavier Moret viaja, en el verano de 2001 y en el invierno de 2002, a la recóndita Islandia. Asentado en Reykiavik y acompañado por un amigo islandés, Moret hace varias incursiones por la isla con el fin de conocer a fondo los lugares más representativos y la particularidad de su naturaleza. La isla secreta es el resultado de un relato bañado por incontables bares, interesantes anécdotas de personajes famosos de la isla, como la cantante Björk o el director de la película 101, Reykiavik, Baltasar Kormákur.

Portada La Isla  Secreta
Portada La Isla Secreta
Portada Los viajes de Júpiter
Portada Los viajes de Júpiter

Los viajes de Júpiter, de Ted Simon

Para los amantes de las Triumph y los viajes en moto este es su libro. Ted Simon cuenta con diálogos audaces y cómicos reales como la vida misma,  la historia de un gran viaje iniciático. Ted consigue conectar desde su subjetividad con algo universal en cada uno de nosotros.

Tuareg, de Alberto Vázquez Figueroa

Los tuareg o imuhars son un pueblo bereber de tradición nómada del desierto del Sáhara. El autor describe con suma precisión cada aspecto de esta población. Estos Auténticos hijos del desierto no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, él los acoge pero lo que no se imagina es a la aventura que le arrastrará todo esto.

Posts relacionados

error: Contenido protegido