Interesante

Top destinos para el final del otoño

El otoño, en literatura representado como la madurez. Las hojas caídas, el amarillento y el malva son los actores principales de una estación que deja retratada en la fotografía de la memoria paisajes auténticos e inspiradores. Es una época perfecta para visitar aquellos países demasiado fríos para los sureños, así como otros con encanto propio ¿Te gustaría nutrirte de nuestra recopilación de lugares perfectos para poner fin al otoño? Estos son los 5 sitios inolvidables para Delfos Trip.

Transilvania, Rumania para los fans de “Vlad Dracul”

Transilvania, tierra dueña de inspiración de uno de los personajes míticos y más terroríficos de la historia, Drácula. Llegado el periodo otoñal, este lugar se torna rojo y vibrante. Las montañas se cubren con un manto de colores cálidos y las vistas de bosques y castillos encantados. Éstas mezcladas a su vez con la típica espesa niebla identificativa del sitio incitan y rememoran a nuestro querido conde. Si tienes ocasión una escapada por sus carreteras es una genial idea, pues están llenas de paz ya que en esta época los nativos están macerando el vino y recogiendo madera para el duro invierno que les aguarda. 

Lviv, Ucrania. Vino, museos y teatro

 Lviv, es  una urbe que formó parte del Imperio Austrohúngaro y que destaca por su mezcla cultural y un brillante legado arquitectónico. De una tremenda tradición vinícola, en el siglo XVII los alrededores de la ciudad estaban cubiertos de viñas que producían más de un centenar de barriles de vino al año para los monasterios de la zona. El Festival del Vino y el Queso es una gran oportunidad tanto para degustar el mejor vino del lugar como para descubrir la cultura y el folclore que irradia el sitio durante los meses otoñales.

Piamonte, Italia. Trufas blancas de otoño

La región de Piamonte enmarca desde los paisajes alpinos del Monte Rosa a las colinas y llanura del Po, que fluye, de oeste a este, desde los Alpes cocios al mar Adriático, donde desemboca en un amplio delta cerca y al sur de la ciudad de Venecia. Además de los paisajes que podemos encontrar buscando buenas rutas de senderismo, otro de los atractivos de Italia, en general, es su cocina, mundialmente conocida. En este marco, si viajamos a Piamonte en época otoñal, uno de los principales atractivos es  la trufa. Su sabor y olor es uno de los más apetecibles en la mesa.  Como recomendación en las cocinas de la ciudad de Barolo las trufas blancas más excepcionales del país.

Franche-Comté, Francia. Colección de Setas

El otoño trae las primeras lluvias y con ellas, en muchas regiones del mundo, la tierra vuelve a respirar. Sitio verde y húmedo por excelencia e inverosímilmente poco concurrido el Franche-Comté trae la mayor suavidad entremezclada con la aparición de las setas, un manjar de los más especiales tanto en su degustación como en su búsqueda para los expertos.  Secretamente escondidas… ¿te atreves a encontrarlas?

Edimburgo, Escocia. Colores fotográficos de cuento

Segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow y  ubicada a orillas del fiordo del  río Forth,  Edimburgo, literalmente se viste de otoño y engalana cada uno de sus rincones de los colores más apasionantes para la vista humana y reconocible en esta estación. Dorada y mágica, su naturaleza hará las delicias de todo aquel que trate de captar estás imágenes. Además si te gusta la literatura, cada año se celebra el Scottish Storytelling Centre, en la Royal Mile. El festival agrupa relatos tradicionales y contemporáneos tanto de Escocia como de alrededor del mundo, y los escenifica a través de lecturas, espectáculos, tertulias y talleres para todas las edades.

Otras aventuras...